lunes, 16 de noviembre de 2015

GALLETAS FROZEN

¿Os acordáis de la pequeña Elia?

Hice unas galletas para su primer cumpleaños, que podéis ver aquí. Pues bien, ha cumplido ya los 3 años y lo celebró con una fiesta frozen! 


En mis manos hacer unas galletas de frozen, lo que decidí fue hacer la mitad de galletas de Olaf y la otra mitad de Elsa... si Elsa... Madre mia, no sabía dónde me metía!!

El caso es que lo decidí así porque se que las niñas están locas con Elsa, pero supuso todo un reto. Fue mucho mas difícil de lo que pensaba y mucho mas trabajoso. 


La mayor dificultad la encontré en la expresión de la cara, terriblemente difícil! Creo que el resultado no estuvo mal del todo, pero mejorable, aunque si a Elia y sus amigos les gustó, con eso me quedo.


Para hacer estas galletas primero pinté con pincel una capa fina de glasa. 

Luego traspasé los dibujos con ayuda de papel de horno y lápiz a las galletas. Y a partir de ahí fui rellenando cada parte con su color correspondiente. 

Para que quede el relieve, como bien explica Julia de Postreadicción, hay que hacer partes separadas, dejar que sequen y entonces hacer las contiguas. Utilicé al igual que ella una deshidratadora para acelerar el secado. 

Lo último fue hacer los detalles con pincel, pintura comestible y alguna cosa con rotulador comestible.


Mi experiencia con la deshidratadora:

- Es muy útil porque la glasa seca muy rápido y puedes hacer el trabajo en mucho menos tiempo.

- Tengo que decir que la capa de glasa que había dado con pincel y que secó al aire libre, al meterla a la deshidratadora perdió color, no así con los colores que secaron directamente en la deshidratadora, eso sí, no los veo mas brillantes, aunque a Julia si le quedan mas brillantes.

- Por otro lado, al ir a escribir sobre la glasa que secó al aire y luego en la deshidratadora, como podéis ver se corría la tinta... no sé si tiene que ver con la deshidratadora. 

En resumen de momento, sólo la utilizaré cuando tenga que acortar tiempo.

¿Algun@ de vosotros la utiliza? ¿Os va bien? ¿Habéis tenido los mismos problemas que yo?





Hasta la próxima hornada!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...