viernes, 8 de noviembre de 2013

Galletas decoradas para Elia


    Estas galletas me las pidió otra mami para celebrar el primer cumpleaños de Elia, a la que ya le había hecho unas galletitas cuando nació. Podéis verlas aquí.


     El encargo en esta ocasión fue de dos modelos de galleta, uno mas gracioso y moderno, en el que hice una niña morenita como Elia contanto un secreto... ¿Qué secreto?? pues que ya tiene un añito!! Estas las hice del estilo a las de los conejos de pascua del año pasado, un estilo que me gusta bastante por como queda y porque lleva menos glasa, ya sabéis que aunque son preciosas las galletas decoradas, a mi para comer como mejor sin nada! 


    Y la otra mitad de galletas son mucho mas finas y elegantes, me basé en unas galletas de viva la tarta, porque desde que las vi me enamoré.


     Me encanta como quedan los angelitos (esas flores que cuando soplas pides un deseo), y lo que me pasó es que empecé a decorar las galletas sin volver a ver las de viva la tarta y puse el fondo blanco normal de glasa, luego eché un vistazo y las originales tenían la glasa puesta de una manera menos tradicional, y en eso me puse, con la espátula a untar con glasa la galleta. Me gusta mucho el efecto que le da, en algunas zonas se transparenta la galleta, me parece un toque desenfadado pero sin perder la elegancia, para mi perfecto.



 

    Ya hace un tiempo que estoy haciendo la glasa con albumina en polvo, porque este verano mi novio tuvo salmonella, no por comer ninguna galleta eh! pero bueno, me entro el miedito y pensé por qué no? además resulta muy cómodo, os aconsejo probar. 



GLASA DE ALBUMINA EN POLVO

Ingredientes

- 15 gr de albumina en polvo
- 1/4 de chucharilla de cremor tartaro
- 80 gr de agua
- 450 gr de azúcar glass tamizada
- esencia al gusto

1/ Lo primero que tenemos que hacer es hidratar la albumina. Para ello ponemos la albumina con el cremor tártaro y el agua, lo podeis dejar de un dia para otro, pero antes removed bien, porque la albumina sino se queda ahi flotando.

2/ Luego ponemos en la batidora y batimos un poco para que se integre

3/ Añadimos el azúcar glass y batimos a velocidad media baja hasta que esté incorporada

4/ añadimos la esencia y mezclamos

- Al principio tuve problemas porque batía a velocidad rápida y las claras se montaban, así que elegid una velocidad bajita en la batidora, y sinó, merengues!
- Ultimamente también estoy utilizando la consistencia única, es decir, una única consistencia de glasa que nos sirve tanto para delinear como para rellenar, es muy cómoda ya que así necesitamos menos mezclas y mangas, pero es evidente que no sirve para todo, com para algunos detalles como las rosas o letras. Para hacerla sólo tenéis que hacer un corte con el cuchillo en la glasa y que éste desaparezca totalmente a los 15 segundos. Con las cantidades que os he puesto sale casi esa consistencia, puede que tengáis que añadir algo mas de agua, pero poca.




    Espero que os hayan gustado, a la mami le han encantado.


8 comentarios:

  1. Qué ricura!! me encanta. Está muy graciosa susurrando su "secreto" jajaja besos!

    ResponderEliminar
  2. Como sabes siempre imprimir a las galletas tu estilo personal, que me encanta siempre. Muy tierno el mensaje :)
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado ideales¡ me han encantado.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una monería las galletitas. Son bonitas a rabiar. Un beso de sal dorada.

    ResponderEliminar
  5. Hola, otra vez por aquí, pero esta vez tengo una regalo para tí. Si quieres puedes cogerlo aquí.
    http://saldorada.blogspot.com.es/2013/12/agradecimientos-y-premios.html#gpluscomments
    Espero que te guste. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Siento el retraso pero hace mucho que tengo el blog olvidado... Mucho trabajo! Muchas gracias por el premio, ahora me paso por tu blog. Un beso!

      Eliminar
  6. Me encantan! Espero ver pronto otro post tuyo y....... Tengo que decirte que has sido premiada con el premio Conóceme!!! Felicidades!!! Pasáte por mi blog para saber como va.... espero que te guste!!! Un beso!! Felicidades por todo!
    http://entredulcespecados.blogspot.com.es/2014/02/mi-primer-premio-gracias.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias, siento el retraso pero tengo el blog bastante olvidado, a ver si voy recuperando! Besitos!

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...