miércoles, 9 de octubre de 2013

Mi primera tarta de dos pisos para la mejor ocasión

   

    La semana Carlos presentó la tesis doctoral e hicimos una celebración con amigos. Además era el cumpleaños de una amiga, pero no cualquier cumpleaños, sino los 30. Decidí desde el principio que les haría una tarta compartida.

 
    El diseño para ella lo tenía claro, haría como los negativos de fotos, ya hacía tiempo que quería hacer una tarta así y probar el papel de azúcar, pero el diseño del lado de Carlos me traía loca... que le hago a un doctor en ingeniería biomecánica? madre mía! Encima si miraba en internet para buscar inspiración al poner doctor solo salían tartas de médicos jaja.


    Me decidí por hacer un mix de cosas importantes en su tesis, para que lo entendáis; su tesis es sobre un diseño computacional de la migración celular o algo así... En cristiano sería como hacer un programa de ordenador capaz de simular el desplazamiento de las células frente a diferentes variables. Entonces evidentemente tenía que poner células, para lo que me fijé en unas de la portada de su tésis, el problema que son de una fotografía de microscopia de fluorescencia, y no tenía pinturas fosforitas, así que no quedaron muy allá... y la gente pensaba que eran telas de araña jaja. Además puse

una hoja de fórmulas de su tésis (yo haciendo fotos con el móvil de estrangis al libro cuando no me miraba) y un dibujo de un lamelipodio también de su libro de tésis. Así tenía mas o menos la parte de abajo lista, pero me faltaba la de arriba...




    Para el lado de la cumpleañera pedí en la página de postreadicción una hoja de papel de azúcar con fotos, y como la impresión la hacen en DINA4 y me sobraba espacio añadí también una foto de Carlos para ir completando el piso de arriba de la tarta.

    Después de pensar y que no se me ocurriese nada.. jaja puse alrededor de la foto en el piso de arriba los nombres de las ciudades en las que ha estado de estancia o participando en algún congreso durante la tésis y repartido en los dos pisos Dr. Borau, of course.

    Para coronar la tarta en el lado de Carlos puse un cartel de enhorabuena con un birrete y en el de Mercedes un 30 precioso con purpurina rosa fucsia comestible!! Además, en la parte de Carlos, para rellenar puse círculos verdes ya que forman parte del logo del grupo de investigación al que pertenece, pero no me quedaron como quería porque el fondant estaba un poco pegajoso y yo no tenía nada de tiempo!



    Además añadí un adorno 3d en cada lado, en el de Carlos un cactus, (en la sala de becarios de la uni todos tenían un cactus a ver cuál crecía mas, y el suyo se llama cucumber), y en el de Mercedes una orquídea blanca con algo de rosa.



    La tarta como ya he dicho tenía dos pisos porque me apetecía hacer una de dos pisos oye, que me parece que quedan mucho mas vistosas, pero realmente sólo se comía el piso de arriba, el de abajo era un doomie de porexpam que seguro que vuelvo a utilizar porque me ha encantado, se forra genial y queda tan bien! ojala se comiese porque queda mucho mejor que el piso de tarta! eso en mi caso que todavía estoy aprendiendo a forrar las tartas claro.

    El piso de arriba lo hice de red velvet relleno con crema de queso y cubierto con ganache de dos chocolates.

Problema 1: Como el relleno era de queso tenía o bien que rellenar la tarta en el último momento o meterla en la nevera con el fondant. Estuve leyendo bastante sobre el tema y parece ser que según el clima puede ser que si metes la tarta con el fondant en la nevera, al sacarla el fondant empiece a sudar y se pone brillante, se ve que luego vuelve a ponerse mate. Como no quería arriesgarme decidí rellenarla el día de antes y guardarla en la nevera sin el fondant, para ponerselo el mismo día de comernos la tarta, lo cuál suponía que la iba a decorar en tiempo record...

Problema 2: Así lo hice y ¿Qué pasó? Pues que cuando la cubrí, como la tarta estaba fría el fondant también se me puso brillante... es verdad que luego se volvió a poner mate, pero me fastidió bastante a la hora de decorarlo y además le salió un huevo a mi tarta! Cuando la forré estaba perfecta (con las imperfecciones normales vamos, pero lisa dentro de lo normal) y de repente le salio un huevo, se me abombó por un sitio y eso sí que no se recuperó... He de decir que a la gente le gustó tanto que no se fijó en el huevo aunque se veía bastante, pero a mi me fastidia.

Para el bizcocho utilicé la receta del rincón de Bea sin ningún cambio.
Le puse un almíbar de baylis para variar jeje.

No quería la crema de queso con mantequilla, así que la hice con nata

Ingredientes:

-200 ml de nata para montar
-350 gr de queso philadelphia (yo utilicé el de hacendado)
- 120 gr de azúcar glas

Batimos el queso (sin líquido) junto con el azúcar hasta que tengamos una mezcla cremosa y luego añadimos la nata. Sequimos montando hasta alcanzar la consistencia de nata montada y dejamos enfriar en la nevera.

    Esta crema es deliciosa, que digo deliciosa es una pasada, lo que pasa que no es muy consistente. Por si sola es consistente pero cuando la puse de relleno al poner encima las capas de bizcocho y sobre todo al presionar levemente cuando cubría con el ganaché de chocolate se salía. Pero esto lo solucioné añadiendo una cucharada de crema que me sobró con cada pórción de tarta.

La receta del ganaché la podéis encontrar aquí.




    En resumen a los amigos les encantó no sobró ni un pedazo, y eso que era una tarta consistente, a los homenajeados también les gustó mucho. A mi personalmente me pareció algo seca y eso que tenía muchísimo almibar y que el bizcocho estaba jugosito.


4 comentarios:

  1. Te han quedado divinas!! se òndría la mar de contentos... porque unas tartas así no se consiguen todos los dias!!. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Cariño, pero de que te quejas, seguro que nadie vió el huevo, y seguro que estaba buenísima, me ha encantado toda la explicación. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. ¿Doctor en qué? Jajaja...enhorabuena al médico (es broma) y a la cumpleañera!!!
    Y felicidades a ti por ese curro que te has marcado...la tarta es genial.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  4. una maravilla!!! enhorabuena de verdad! siempre nosotras somos las mas criticas con nuestro propio trabajo!
    me quedo para conocerte mas
    un beso desde imperdible88.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...