martes, 19 de febrero de 2013

Rustigalletas. Galletas rústicas de San Valentín.

      Cuando San Valentín se acerca y la red se llena de recetas san valentineras. Este post llega con retraso, lo sé, pero podemos empezar ya con ideas para el año que viene no? ;) 


    
    Cupido también llegó a mi, en forma de ansias reposteras, para probar recetas preciosas y endulzar la vida de todos los enamorados, y los que no lo están, claro está.

 

     No he tenido mucho tiempo, porque entre el trabajo y la tarta de los libros... Pero también tenía que hacer unas galletas que me encargaron, así que aproveché el momento y la masa que me sobró para poner en práctica el doble horneado de mensaje en una galleta, y hacer galletas de colores por primera vez. Y cuando digo de colores me refiero a la masa, sin glaseado! Esta idea es genial, porque el glaseado, queda genial, pero a mi y al os míos personalmente nos gustan mas las galletas sin nada, y coloreando la masa, conseguimos unas galletas bonitas sin glasa por encima.


       Teñir la masa es muy fácil, se hace igual que si fuese fondant. Una ve hecha la masa, añadimos un poco de colorante en gel con la ayuda de un palillo y amasamos hasta que quede un color uniforme. 

      
    Una vez que tenemos la masa coloreada a nuestro gusto, alisamos con el rodillo y cortamos con la forma que queramos. Yo, hice corazones, no podía ser de otra manera, pero los corté a mano con un cuchillo, esto hace que la masa quede como rasgada por los bordes, menos perfecta, pero al final el resultado me gustó, queda como rústico. 



       En cuanto al resultado estoy muy contenta, los colores quedaron muy bonitos, y las galletas estaban riquísimas! Así que en menos de una semana repetí, podéis verlo aquí.

       Las fotos no son muy buenas, pero no tenía ni la cámara buena, ni mucha luz, así que hice lo que pude.


     El día de antes de San Valentín repetí la idea e hice estos minicorazones en una escala de rosa/rojo.

Veis la escala?

     

    No tengo cortador de corazón tan pequeño, así que me imprimí uno en un folio lo recortí y luego fui cortando la masa uno a uno con la plantilla de folio y el cuchillo, y con mucho cuidado para que no me quedasen con ese toque rústico. Fue bastante trabajo pero creo que quedó guay.






 Luego hice bolsitas de celofán yo misma y metí un corazón de cada tono. Estas bolsitas las llevé al trabajo y le di una a cada una de mis compañeras, que somos pocas chicas y tenemos que cuidarnos! jaja




Como siempre, podéis seguirme en facebook Azúcar galletas y muchas cosas bonitas

4 comentarios:

  1. Me ha gustado muchisimo, además estas galletas sirven para cualquier ocasión...los corazones siempre son bienvenidos al menos para mi que me gustan tanto,por cierto.. la escala si que se nota es una pasada joo yo tambien quiero hacerlo
    besitos =D

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado tu propuesta de hacer un corazón con otro dentro de otro color! queda realmente bien :) y nunca es tarde para demostrar el amor, no? ^^

    Besos
    Bea de Bocados Divinos

    ResponderEliminar
  3. me gusta tu idea, yo también soy de las que hace galletas de cualquier forma sin cortador.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, vengo desde el blog IdeandoArt donde compartimos premio ;)
    Prometí que visitaría todos los blogs premiados y aquí estoy cumpliendo con mi promesa.
    Además me voy a quedar como seguidora a ver con qué nos sigues sorpreniendo.
    Besinosssssssssssss

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...