domingo, 17 de febrero de 2013

Pizarras en forma de bocadillo y marco low cost

     Buscando ideas por internet, vi unas fotos de unas pizarras en forma de bocadillo de comic que me parecieron muy originales. Y pensé que sería una gran idea para un photocall, así cada uno podría fotografiarse con el mensaje que quisiese.  Así que me puse manos a la obra, buscando como una loca por internet a ver si encontraba alguna manera de hacerlas en casa, porque encontré alguna página que las vendía pero tardaban unos tres días en llegar y a mi me corría mas prisa.

foto de internet
      Al final encontré un tutorial en inglés en el que utilizaban unos materiales que no sabía bien lo que eran, porque el nombre estaba en inglés y si lo traducía salían unas cosas muy raras e incomprensibles. Se trataba de un material que parecía rígido y sobre el pegaban una lámina autoadesiva de pizarra o algo así. 

    Se me ocurrío utilizar de base cartón pluma, el problema era que papel usar para cubrirlo, porque necesitaba  uno sobre el que pintase la tiza y además se pudiese borrar.

     Dando vueltas por las tiendas, a una dependienta se le ocurrió pintar el cartón pluma en vez de forrarlo, pero allí no tenían ninguna pintura que no se fuese con agua. Así que acudí a una tienda de pintura artística y manualidades y ...  ¡¡¡Bingo!!! Tenían una pintura que convierte casi todas las superficies rígidas en pizarra. Y no era caro.

La foto no es muy buena, pero se lee

     Quería dedicar unas líneas al cartón pluma, es un material que no conocía y es la caña! Se trata de dos cartulinas que tienen entre ellas como una espuma bastante consistente, con lo cual es un material bastante rígido, que no pesa nada y se corta fácilmente, y además a pesar de lo que pensaba, es bastante fácil de encontrar! lo que lo hace perfecto para múltiples manualidades. De hecho creo que forrándolo con algún papel bonito sería una buena base para las tartas.

Paso a paso

Necesitamos cartón pluma
Pintura de pizarras
Brocha
Cuter

Primero dibujamos los bocadillos en el cartón pluma con un lápiz. A continuación nos ponemos sobre una superficie plana y protegida y lo recortamos con el cuter.

   Luego tenemos que aplicar la pintura de pizarras. Primero una capa en vertical, esperamos una hora y le damos otra capa en horizontal.

 

     Hay que esperar 24 horas para poder utilizarla. La tiza la podemos borrar con un paño humedecido en agua.

     Al final fueron una buena idea, y en la fiesta las utlizamos mucho.


    Como me sobraba un poco de cartón pluma, decidí hacer un marco para el photocall que es algo que queda muy bien en las fotos.

     Para ello solo tenemos que hacer un rectángulo o cuadrado del tamaño que queramos, cortar con el cuter por el interior para dejar un marco y luego con el sobrante el centro hacer las figuras o formas que se nos ocurran para adornar y dar relieve a nuestro marco. Las pegamos y luego damos una capa de pintura a nuestro gusto. Yo quería imitar algo un poco viejo tipo vintage, así que primero apliqué una pintura color crema con brocha seca y después quería aplicarle un tono ocre con un trozo de papel para dar textura, pero se quedó con la primera mano de pintura porque estuve tan liada con la tarta que no tuve tiempo!

Esto era una prueba, jaja. Las tiras del photocall se pueden poner mas juntas para lograr un fondo como el de la imagen de más arriba.
     Si quieres ver como hice el fondo de colores pincha aquí

Estoy compartiendo este post en la fiesta de enlaces de personalización de blogs



2 comentarios:

  1. Me parece una idea chulísima! Ví lo de la pintura esta de pizarra hace unos meses por internet y estoy deseando tener una fiesta en casa para ponerlo en práctica con el photocall :)

    ResponderEliminar

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...