jueves, 7 de febrero de 2013

Ganaché de chocolate en sus tres versiones, o cuatro

         El ganaché es una de mis cremas favoritas, para que me voy a engañar, la favorita! Tiene nata y chocolate!

         Pero no sólo es que esté deliciosa, sino que nos sirve tanto de relleno de tartas, como para cubrirlas, ponerlo debajo del fondant, sobre un cupcake, rellenar bombones...

         Se puede hacer de chocolate negro, de chocolate con leche y de chocolate blanco. Las tres versiones tienen dos ingredientes, chocolate y nata, pero lo que cambian son las proporciones. Además luego podemos añadir frutos secos o lo que se nos ocurra!

Ganaché de chocolate negro

200 ml de nata para montar (min 35% materia grasa)

200 -250 gr de chocolate negro


         Es el más fácil de recordar, porque los botes pequeños de nata suelen ser de 200 ml, y las tabletas de chocolate negro para postres de 200 o 250 gr, así que un bote de nata, una tableta de chocolate.

1/ Calentamos la nata en el microondas. Bien caliente

2/ Sacamos y le añadimos el chocolate troceado. Vamos dando vueltas hasta que se derrita. Si  no lo hace es porque la nata no estaba suficientemente caliente, no prolem, lo volvemos a meter en el microondas un poquito. Mejor de poco en poco tiempo, no vaya a ser que nos pasemos!

3/ Una vez derretido dejamos enfriar. Yo lo meto en la nevera para acelerar. Se puede utilizar ya así, pero a mi me gusta montarlo con las varillas porque queda mas esponjoso. Si lo batís veréis como se monta poco a poco y como cambia de color.

4/ Este paso es un gusto personal, pero a pesar de que normalmente soy de chocolate negro, este ganaché me resulta demasiado fuerte, así que le añado azúcar glass al gusto cuando lo monto.

Ganaché de chocolate con leche

200 ml de nata para montar (min 35% materia grasa)

300 gr de chocolate con leche

- Podéis probar con menos, pero así sale muy rico.

Ganaché de chocolate blanco

200 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)

300 gr de chocolate blanco

- Se puede poner mas chocolate, pero yo no soy fan del chocolate blanco

Y ahora mi favorito, está simplemente delicioso!!

Ganache de chocholate negro y chocolate con leche

200 ml de nata para montar (mínimo 35% materia grasa)

210 gr de chocolate con leche
80 gr de chocolate negro

- Está simplemente riquiiisimo! no puedo parar de rebañar el bol!


           El ganaché se puede congelar. Luego lo dejas descongelar poco a poco a temperatura ambiente y está listo para usar. Si la consistencia no es adecuada al descongelar volver a batir.


             Personalmente para los cupcakes me parece una mezcla muy espesa, así que yo pongo menos cantidad de chocolate, pero eso ya es a gustos!

Bueno, a ganachear!!

Os invito a seguirme en facebook. Azúcar galletas y muchas cosas bonitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantaría que dejases tu comentario, muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...